Nituniyo es la iniciativa personal de Carlos, Eva, Jesús y Empar, arquitectos valencianos interesados en el diseño a cualquier escala. Se trata de un proyecto que desde hace años llevan en paralelo al despacho Calatayud Navarro Arquitectos, en el que desarrollan su oficio.
Tal y como ellos nos cuentan, han creado Nituniyo «para poder volcar en él nuestras inquietudes e intereses por la pequeña escala y el trabajo artesanal.»
Los objetos desarrollados y producidos por Nituniyo sintetizan su búsqueda de la sencillez y la claridad, teniendo las formas de la naturaleza como referente.
«Además de diseñar y producir pequeñas piezas, en Nituniyo hemos elaborado mobiliario, juguetes y piezas de mayor escala, como fallas, instalaciones efímeras y showrooms para empresas.»
Trabajos como «Somnis de pes», el monumento infantil de 2015 para la Falla Castielfabib, o el sistema modular estructural de cartón troquelado que desarrollaron para el monumento principal de esa misma comisión fallera en 2016, «Cap buit», les ha dado una visibilidad y reconocimiento bastante notable dentro del panorama creativo de Valencia.
Desde Seridom, poder contar con un equipo de profesionales como Nituniyo formado en la arquitectura, es un paso más en nuestro desarrollo del Proyecto EDITA, por lo que estamos muy agradecidos del interés y cariño demostrado, y las ganas incansables de inventar que compartimos con ellos.