Lina Vila es diseñadora e ilustradora, después de estudiar Bellas Artes tuvo la gran suerte de entrar como colaboradora en el colectivo de diseño La Nave dónde dice que aprendió “esa forma de entender el diseño” que sólo se aprendía allí. Al cerrar esa etapa pasó a montar su propio estudio dónde hasta el día de hoy propone soluciones de diseño en todas las disciplinas: desde imagen corporativa a campañas de comunicación gráfica, el packaging , el textil y también la ilustración.
Piensa que lo que le caracteriza es la capacidad de síntesis y el uso del color.
Sus referentes son desde Raymond Savignac, Jim Flora, Paul Rand pasando por Saul Bass o el estilo Suizo de los años 50.
Actualmente imparte clases en el Master de diseño e ilustración de la Universidad Politécnica de Valencia.
Colabora habitualmente con iniciativas sociales y culturales como la publicación de Benvinguts al Cabanyal, la ONG PayaSOSpital, el proyecto Avanzadoras de Oxfam Intermón y ha sido jurado de varios concursos de diseño. Sus trabajos han sido publicados, entre otros, en Taschen, Experimenta, Select, Anuarios de la ADCV, Disseny CV.
Entre sus clientes están empresas como Eroski, Consum, Lladró, El Corte Inglés, Gandía Blasco, Instituto Valenciano de la Música, Ayto. de Valencia, Valspace Consortium, El País, SFR, Swatch, The Orange Tree, SGAE, Fundación Bancaja, Apli, los ayuntamientos, Confederación Europea de la Madera, Feria de Valencia, CarteleraTuria o Denominación de Origen Utiel-Requena.
En el año 2012 inicia una nueva línea de negocio en paralelo a su estudio de diseño, fundando Stocklina, enfocado al diseño de imagen y producto para el sector infantil, desde entonces ha diseñado productos para empresas como: Heraclio Fournier, Apli kids, I like Paper o Cayro, también tiene su propia tienda online como punto de venta de láminas y elementos hand-made.